miércoles, 21 de noviembre de 2012

Reciclaje Creativo


Como ya os adelantábamos el lunes, esta semana será una semana creativa!!

Y por ello, hoy miércoles os presentamos el segundo evento creativo y cita ineludible con la creatividad de la semana: una edición especial del Pechakucha Night!!

Como os hemos contado otras veces, Pechakucha Night es un evento que reúne a personas creativas, las cuales comparten sus ideas y proyectos bajo lo que se conoce como formato Pechakucha 20x20: una presentación de 20 imágenes que se proyectan durante 20 segundos cada una de ellas.

Esta edición especial del Pechakucha Night se enmarca dentro del Festival Hondakin 012 y tendrá lugar mañana jueves 22 de Noviembre, en un escenario también diferente y especial: Alhóndiga Bilbao.




Hondakin 012 es un encuentro internacional que se celebrará en Bilbao durante los días 22, 23 y 24 de Noviembre y que en esta edición se centrará en las “Tácticas urbanas desde los escombros”. Precisamente, para rebuscar entre los escombros del actual modelo de crecimiento urbanístico y mostrarnos, a través de numerosas ponencias y talleres, iniciativas mucho más sostenibles dentro de la práctica arquitectónica.


Así, en esta edición especial Pechakucha, podremos conocer numerosas iniciativas y proyectos creativos partiendo, precisamente, de escombros y deshechos, a los que se les vuelve a dar vida y uso. En definitiva, un auténtica edición de reciclaje creativo!!

Para esta edición especial, Creativity Zentrum nos ha preparado de nuevo un menú muy muy apetecible, cuyos protagonistas os presentamos a continuación:

  • ZARAMARI – Técnicas Urbanas desde los Escombros (presentación de la programación del Festival Hondakin 012) 
  • DVELAS – Diseño de muebles (también aportarán su mobiliario en el propio encuentro) 
  • PASCAL LECAILLETEL – Arquitectura de interiores (por ejemplo, el Design Kabi de la Diputación Foral de Bizkaia) 
  • RECICLANTES – Árboles Encantados 
  • JAW STUDIO – Proyecto de recuperación y reuso de los campos de fútbol 
  • ZICLA – Procesos de I+D e innovación industrial para valorizar residuos procedentes de demolición y obtener productos estéticos y útiles en mobiliario urbano y decoración 
  • ZABALA ARQUITECTOS – Containers (posibilidades que podemos obtener a partir de contenedores marítimos adaptados, como por ejemplo casas de jardín, casas de invitados, etc.) 
  • NAWA TRES – Intervenciones artísticas que se hicieron en el puente de Deusto. 
  • RETRAIN ­– La basura no existe 
  • BILBAO TXOKOAK – Concurso convocado por Bilbao Ekintza en el que se plantea la recuperación y dinamización de rincones olvidados o desaprovechados para potenciar su uso público. 

Si aún no conoces de qué va esto de Pechakucha y además estás interesado en el reciclaje y en la creatividad, aquí tienes una auténtica cita con el reciclaje creativo!! 

A qué esperas para participar? ;-)


Pechakucha Night: Especial Hondakin 012 
Día: jueves, 22 Noviembre 2012 
Lugar: Alhóndiga Bilbao 
Hora: 20:20 
Inscripción: no necesaria 
Precio: 3€ (2€ para los socios de Creativity Zentrum y Alhóndiga Bilbao)


Programa Hondakin 012:



No hay comentarios:

Publicar un comentario