jueves, 27 de diciembre de 2012

2013 Wish list: Permítete soñar!!


Quién no ha hecho alguna vez una lista de buenos propósitos para el nuevo año? Seguramente todos, sin excepción!! Hasta aquellos a los que les cueste reconocerlo... en el fondo, quien más, quien menos, habrá hecho al menos un intento, aunque tan sólo sea mental y siempre en privado...

Aun así, en niceday project, creemos que las listas de propósitos empiezan a estar ya un poco gastadas... Esos tópicos, muy típicos, muchas veces comodín, que se repiten cada año, como un patrón, en todas y cada una de las listas de cualquiera de nosotros... Tópicos muy típicos, que sin embargo, por una u otra razón, no acabamos de cumplir nunca...

Hace un par de años, una de las partes integrantes y también precursoras de este “niceday project” proponía una interesante variante a las clásicas listas de propósitos... por qué no hacer una lista de deseos para el nuevo año?


Debemos reconocer que la idea nos cautivó y a partir de entonces, decidimos dejar a un lado las clásicas, y también un poco gastadas, listas de propósitos para dedicar todos nuestros esfuerzos a hacer listas de deseos de cara al nuevo año!!

Nos dimos cuenta de que, en cierta medida, además de gastados, los buenos propósitos no dejan de ser otra cosa que un esfuerzo por convertirnos en lo que los demás, la sociedad, llamémoslo X, esperan de nosotros... pero en realidad, qué queremos nosotros? qué es lo que nosotros esperamos realmente de nosotros mismos?

La idea de dar rienda suelta durante el nuevo año al verdadero yo que cada uno llevamos dentro y al menos una vez al año, dejar volar la imaginación y DESEAR, fue realmente lo que nos cautivó!!

Pero como desear muchas veces es muy fácil y los límites de la imaginación ciertamente insospechables, tampoco era cuestión de hacer una lista poco real llena de deseos inalcanzables que al final no sirviera para nada. Por ello, decidimos hacer cada año una lista de deseos, pero de deseos tangibles!!

Desear la luna sería muy bonito, pero pensamos que nuestras listas de deseos para que fueran realmente útiles, debían ser algo mucho más realizable, al menos en principio… Desde ese viaje de amigas que año tras año vuelve a quedarse en “pendientes”, hasta iniciarse con un nuevo hobby, conocer gente nueva o visitar un nuevo país. Algo que sin conjuros extraños ni magias de hada madrina, tan solo con un poquito de suerte y sobre todo actitud, la alineación ni tan si quiera perfecta de los astros podría conseguir... ;-)

Así, desde entonces, cada nuevo año dejamos volar nuestra imaginación para confeccionar listas de deseos. Listas de deseos sin un orden de prioridad… con cosas que llevamos deseando desde hace mucho tiempo, pero que por las circunstancias aún no hemos podido realizar, o bien, cosas que una vez que hemos dejado volar nuestra imaginación, hemos empezado a desear!!

El resultado es claro: DESEAR nos permite afrontar el nuevo año con muchas más ilusiones y una gran sonrisa!! Y además, nuestra lista de deseos nos ayuda a tener mucho más presentes en el día a día nuestras ilusiones y nuestros sueños!!

Por ello, en estos últimos días del año, desde niceday project, os animamos a dejar a un lado, al menos de cara a este 2013 que está apunto de comenzar, las típicas listas de buenos propósitos para sustituirlas por listas de deseos!! Para empezar el nuevo año con una auténtica colección de ilusiones y sueños!!

Así que… date este año la oportunidad de dejar volar tu imaginación y permítete soñar!! :oD

Y recordad siempre que…

“Si puedes soñarlo, puedes hacerlo” ;-)


No hay comentarios:

Publicar un comentario