lunes, 10 de diciembre de 2012

Mil millones de estrellas...


Cada vez queda menos para la Navidad y quien más, quien menos, ya ha empezado a decorar su casa para la llegada de estas fechas.

Tradicionalmente, mucha gente aprovecha este puente de Diciembre para pasar una tarde de invierno entretenida entre figuritas, bolas, estrellas y espumillón.

Pues bien, aunque seguramente en muchas de vuestras casas ya han empezado a aparecer los primeros adornos navideños, en niceday project queremos proponeros a lo largo de estas dos semanas que quedan para la Navidad, una serie de posts sobre decoración navideña DIY (Do It Yourself), con los que pasar una tarde de invierno divertida y dar al mismo tiempo un toque especial y sobre todo, personal, a la decoración navideña de nuestra casa este año.

En niceday project somos todavía unas inexpertas en esto del DIY, pero ir poco a poco aprendiendo y adentrándonos en este mundillo del Hand Made es uno de nuestros retos. Por ello, hemos decidido, con esta serie de sencillas manualidades navideñas que iremos presentándoos estos días, inaugurar nuestra sección “niceday DIY”, en la que a partir de ahora os iremos proponiendo (y proponiéndonos a nosotras mismas también! :oD ) todos esos pequeños retos DIY para dar un toque diferente a nuestros días y mantenernos firmes en nuestro propósito de seguir marcando la diferencia ;-)

En toda decoración navideña que se tercie, hay un elemento, más allá del árbol y el belén, que nunca puede faltar. Por ello, hemos decidido dedicar este primer post sobre decoración navideña a las ESTRELLAS!!

De entre todas las manualidades sobre estrellas que hemos encontrado, hemos seleccionado cuatro tipos diferentes de estrellas, que son las que hoy os presentamos. Empezaremos primero con las más facilitas para ir poco a poco aumentando el nivel de nuestra decoración navideña DIY ;-)

Pues dicho esto... empecemos!!

  • Estrellas multicolor

Las estrellas multicolor son estrellas muy sencillas y rápidas de hacer.

Para hacerlas, tan sólo necesitamos una cartulina o papel un poco grueso, para dar consistencia a la estrella. También se pueden hacer con papel de regalo, del que cada vez existen diseños más bonitos y originales, pegando el papel sobre una cartulina para darle así la consistencia deseada.



Para hacer las estrellas multicolor, dibujamos en nuestra cartulina un círculo del tamaño deseado y trazamos dos triángulos equiláteros dentro de él, tal y como se puede observar en las fotografías.

Posteriormente, recortamos la estrella y la doblamos tres veces, de forma que hagamos tres barquitos distintos y tres figuras como las de las fotografías.

Una vez hechos los distintos dobleces, abrimos la cartulina y ya tenemos nuestra estrella multicolor!!



  • Estrellas de 20 puntas

Las estrellas de 20 puntas son auténticas estrellas en 3D, también muy coloridas y vistosas!!

Para hacer estas estrellas, de nuevo, tan sólo necesitamos cartulina o papel un poco grueso. O como hemos comentado para las estrellas multicolor, cualquier papel de regalo que nos guste, pegado sobre una cartulina para darle consistencia.

Además, en este caso, como necesitaremos pequeños retales de papel para hacer las puntas, también se pueden utilizar y reciclar postales de Navidad de años anteriores y hacer cada punta con un diseño diferente. Como siempre, a vuestro gusto!! ;-)



En primer lugar, imprimimos la plantilla para hacer las puntas de la estrella en forma de pirámide. Vamos calcando la plantilla en nuestra cartulina o papel y posteriormente, recortamos y pegamos hasta tener las 20 puntas de nuestra estrella.

A continuación, imprimimos la plantilla del icosaedro sobre una cartulina y cortamos y pegamos para montar el icosaedro, que será la base de nuestra estrella de 20 puntas.

Una vez montado el icosaedro, pegamos las 20 puntas en forma de pirámide en cada una de sus caras y ya tenemos nuestra estrella de 20 puntas!!

Plantillas: pirámideicosaedro



  • Estrellas finlandesas

Las estrellas finlandesas son estrellas de papel, fáciles de hacer y que quedan muy vistosas y bonitas en cualquier decoración navideña.

Para hacerlas, tan sólo necesitamos un papel liso o estampado. En este caso, no es necesario que el papel sea demasiado grueso, por lo que podremos utilizar cualquier papel de regalo con los motivos que queramos para hacer nuestras estrellas.

Las estrellas finlandesas son sencillas de hacer, pero os recomendamos que sigáis los pasos con orden y cierta pulcritud, para no equivocarnos!!



En primer lugar, cortamos 12 tiras de papel de 1,5 cm de ancho y 30 cm de largo.

Con 6 de las tiras creamos el entramado que aparece en la figura, entrelazando y pegando con cuidado las tiras de papel.

Juntamos y pegamos los extremos de las tiras en ángulo recto tal y como aparece en la fotografía.

Con las 6 tiras restantes, repetimos los dos pasos anteriores, de forma que el resultado deberían ser dos semiestrellas como las que se pueden observar en la fotografía.

Colocamos una semiestrella contra la otra, con los cuadrados centrales apuntando al exterior y entrelazando las puntas de una semiestrella con las tiras sueltas de la otra.

Pegamos las tiras sueltas de una semiestrella con las tiras sueltas de la otra y recortamos el papel sobrante para que las puntas conserven su forma y ya tenemos nuestra estrella finlandesa!!

Fuente: Tutéame


  • Estrellas polares

Las estrellas polares son estrellas que quedan muy bonitas para decorar nuestra casa en esta época navideña.

Al igual que las estrellas finlandesas, se pueden hacer perfectamente con papel de regalo, sobre todo de tipo plateado, ya que quedarán muy vistosas con este tipo de papel.



En primer lugar, cortamos un trozo de papel de 10 cm x 10 cm. Doblamos el papel hasta formar un triángulo y doblamos de nuevo para formar un segundo triángulo más pequeño.

Con unas tijeras, hacemos 3 cortes paralelos a la diagonal y desdoblamos el papel.

A continuación, unimos y pegamos con celo las esquinas interiores y repetimos la operación con las demás esquinas uniéndolas una vez para cada lado, de forma alternativa, tal y como aparece en la fotografía. De esta forma, cuando acabemos de unir todas las esquinas, habremos conseguido una punta de nuestra estrella.

Posteriormente, hacemos 5 puntas de estrella más siguiendo los pasos anteriores.

Una vez que tenemos las 6 puntas de estrella, las pegamos por su zona central y ya tenemos nuestra estrella polar!!



Bueno, pues aquí tenéis cuatro tipos diferentes de estrellas para decorar vuestra casa esta Navidad y que quedan muy bonitas y vistosas colgadas de la pared, de la ventana o bien del pomo de la puerta o de cualquier armario!!

Hasta aquí nuestra entrada de decoración navideña DIY dedicada a las estrellas, con la que esperamos que paséis una tarde de manualidades divertida y decoréis este año vuestra casa de una manera mucho más especial y personal, sorprendiendo con ello a propios y a extraños y sobre todo, a vosotras mismas!! ;-)


PD: Podéis encontrar los tutoriales completos para hacer las estrellas en cada uno de los enlaces!!


1 comentario:

  1. hola espero me puedan contestar. no me queda muy claro como se pegan todas las puntas ya para formar la estrella. saludos...

    ResponderEliminar