miércoles, 7 de noviembre de 2012

Piensa en verde!!


Gracias al blog de Los planes de Sophie, llegó a nuestros oídos la iniciativa CO2 neutral, que hoy os presentamos.

La iniciativa “Mi blog es CO2 neutral”, promovida por Geniale.es, tiene como objetivo anular las emisiones de dióxido de carbono (CO2) que produce un blog. Para ello, plantarán un árbol en una zona con riesgo de desertificación por cada blog que se sume a la iniciativa. 


Siempre comprometidos con el medio ambiente, con este post, niceday project se suma a esta iniciativa y se convierte en un blog CO2 neutral!

De esta forma, Geniale.es, en colaboración con www.iplantatree.org, iniciativa alemana que encabeza algunas de las obras de repoblación forestal en distintas partes del planeta, plantará un árbol, en concreto un roble, en nuestro nombre en la zona de la pequeña aldea de Görich (Alemania), donde se está desarrollando el proyecto en el que están participando en este momento. Es la primera vez que se realiza una actividad forestal en esta zona, donde se están plantando 27000 árboles en un área de 1,4 hectáreas. Puedes encontrar más información sobre el proyecto en: www.iplantatree.org/project/7.

Este movimiento verde se está extendiendo con gran éxito entre los blogueros y son ya muchos los blogs que se han sumado a esta importante iniciativa.

“Mi blog es CO2 neutral” nace con el propósito de que cada uno pueda aportar su granito de arena, plantando su propio árbol, para así contrarrestar las emisiones de CO2 de su propio blog.

Probablemente muchos de vosotros no lo sepáis, pero cada blog genera una media de 3,6 kg de CO2 al año, con lo que, si tenemos en cuenta el número de blogs y webs, siempre en constante crecimiento, las emisiones de CO2 relativas a esta actividad son considerables.

Por otra parte, cada árbol es capaz de absorber 5 kg de CO2 al año y transformarlos en oxígeno, con lo que la balanza para aquellos blogs que se sumen a esta importante iniciativa, se inclinará claramente del lado verde ;-)


Geniale.es se dedica a la transformación de catálogos comerciales, que normalmente llegan a nuestro buzón en formato papel, en catálogos digitales, con el consiguiente ahorro de papel y evitando al mismo tiempo la deforestación de nuestros bosques.

Ante los graves problemas ecológicos de nuestro tiempo, Geniale.es decide lanzar esta iniciativa, cuyo objetivo más inmediato es llegar a los 1000 árboles plantados.

Desde que llegó a nuestros oídos, en niceday project no dudamos ni un momento en sumarnos a esta importante iniciativa!

En breve, un árbol será plantado en nuestro nombre… te animas tú también a pensar en verde? ;-)

Si quieres conocer más datos sobre esta iniciativa: www.geniale.es/co2neutral


No hay comentarios:

Publicar un comentario