jueves, 26 de septiembre de 2013

Science time!!

El domingo dimos la bienvenida al otoño!! Una estación que se abría paso entre altas temperaturas y que ha querido estrenarse en estos primeros días prolongando un poco más el verano...

Un otoño que, al igual que el final del verano, llega repleto de eventos!! El comienzo del curso ha reactivado otra vez todas nuestras citas y ha dado más vida que nunca a nuestro "Calendario de eventos".

Entre ellas, el otoño se estrena dando paso esta viernes 27 y sábado 28 de Septiembre a Naukas!! Un evento que durante dos días y en sesiones de mañana y tarde, promete convertir Bilbao en la capital de la ciencia.




Naukas (antes Amazings.es) es un evento divulgativo anual que se celebra en Bilbao desde 2011 y que cuenta en cada una de sus ediciones con numerosas charlas, actividades, mesas y exposiciones en torno a la ciencia.

Naukas es un proyecto creado por Miguel Artime (Maikelnai’s), Antonio Martínez (Fogonazos), Javier Peláez (La Aldea Irreductible) y José Cuesta (Inercia Creativa), que tras años de andadura en solitario con sus respectivos blogs, se juntaron para crear una web que recogiera los mejores contenidos científicos. Para ello, cuentan con la ayuda de la empresa Dinahosting, que les aporta respaldo técnico y escriben también un artículo mensual en la revista QUO. En Naukas colaboran además más de un centenar de científicos y divulgadores de áreas muy diversas.

Así, durante estos dos días en Bilbao se hablará de ciencia en todas sus vertientes, pero siempre desde otra perspectiva!! Se hablará de ciencia a través de Breaking Bad o Juego de Tronos, dilemas, juegos y cosas extrañas.

Como veis, hay charlas y actividades para todos los gustos. Tan sólo tienes que echar un vistazo al programa de Naukas, porque seguramente el nombre de más de una charla despertará tu curiosidad!!

Como en otras ediciones, el evento terminará con la entrega de los premios TESLA, que en esta ocasión prometen ser más especiales que nunca.

Si el año pasado no te pasaste por Naukas y te gusta la ciencia o si simplemente, te mueve la curiosidad por saber de qué va todo esto, no dejes de pasarte estos días por el Paraningo de la UPV/EHU!!


Naukas Bilbao 2013 
Días: Viernes 27 y Sábado 28 Septiembre 2013 
Lugar: Paraninfo UPV/EHU Bilbao (junto al museo Guggenheim) 
Inscripción: no necesaria 
Precio: gratuito - entrada libre hasta completar aforo (aprox. 500 plazas)
Hashtag Twitter: #Naukas13


No hay comentarios:

Publicar un comentario