jueves, 19 de septiembre de 2013

Pechakucha Global Night 20x20

Bilbao&Tweets, Euskal Valley... y como no podía ser de otra forma, esta semana vuelve también Pechakucha Night tras el parón veraniego y además, con una edición muy muy especial!!

Con esta edición, la comunidad Pechakucha quiere celebrar nada más y nada menos que 10 años de andadura!!

Como ya os hemos explicado muchas veces en niceday project, pero por si todavía hay algún despistado en la sala ;-) , Pechakucha Night es un evento en el que personas creativas se reúnen y comparten sus ideas y proyectos, bajo el llamado formato Pechakucha 20x20. Este formato, de carácter internacional y originario de Japón, consiste en hacer una presentación rápida y muy activa, apoyándose en 20 imágenes que se proyectan durante 20 segundos cada una de ellas.

A lo largo de estos 10 años, muchas han sido las ciudades que se han ido uniendo poco a poco a esta iniciativa y a día de hoy, son ya más de 600, las ciudades en todo el mundo que celebran de manera oficial y periódica el evento Pechakucha Night.

Para celebrar los 10 años de andadura de Pechakucha, se lanzó desde Tokyo, cuna de la iniciativa, una convocatoria global: Pechakucha Global Night, precisamente para este mismo viernes 20 de Septiembre, de forma que durante todo el día y salvando las diferencias horarias, se celebrará el evento Pechakucha Night a las 20:20 horas (hora local de cada ciudad) a lo largo de todo el planeta.



Bajo el lema Hidden Heroes, esta edición especial de Pechakucha Night pretende homenajear a todos esos héroes invisibles que hacen mucho por su ciudad pero que, sin embargo, no obtienen el merecido reconocimiento a su inestimable aportación. 

Así, los participantes nos contarán las ideas, proyectos e iniciativas que han llevado o tienen pensado llevar a cabo en Bilbao, para mejorar nuestra ciudad y nuestra calidad de vida.

Además, por tratarse de una ocasión especial, en esta edición las más de 600 ciudades organizadoras del evento Pechakucha Global Night estarán conectadas mediante Google Hangout, de forma que no sólo podremos ver lo que ocurre en otras ciudades, sino que también el resto de ciudades participantes podrán conocer a nuestros protagonistas.

El menú para esta edición especial es realmente apetecible y contará con los protagonistas que os presentamos a continuación:

  • Mikel Renteria –Regata solidaria de patos de goma (WOP)
  • Luz Rueda – Equipamiento urbano con código Bidi
  • Iñigo Irautza – Olentzero Munduan
  • May Serrano y Zaira Vicente – AccionARTE
  • Iñaki Bartolomé – Euskal Valley
  • Arantta Santamaria, Bernat Vidal y Eneko Muruzabal – Basque crafts
  • Guillermo Basterra – Kameleonik
  • Maruxa Garcia – Evento multiartístico entorno a DaVinci
  • Koldo Gutiérrez – Revista Cactus
  • Gorka Rodríguez – SOStenibles.tv

OJO!! Porque en esta ocasión especial el evento Pechakucha Night deja el espacio Karel de Bilborock y se traslada al Mercado del Ensanche.

Recuerda, la regla nemotécnica es sencilla: 

Pechakucha Global Night 20x20: 20 de Septiembre a las 20:20 ;-)

¿Todavía no has tenido ocasión de participar en ningún evento Pechakucha Night

No te pierdas esta edición especial... no te defraudará!! ;-)


Pechakucha Global Night
Día: viernes 20 Septiembre 2013
Lugar: Mercado del Ensanche
Hora: 20:20
Inscripción: no necesaria
Acceso libre hasta completar aforo


No hay comentarios:

Publicar un comentario