martes, 17 de septiembre de 2013

Redescubriendo Bilbao: Fotografía DibertigarRia

Llevamos nuestra cámara siempre de vacaciones, a todos los viajes. Es ese artículo imprescindible que nunca puede faltar en nuestra maleta. Cargamos la batería, vaciamos la memoria... y unos días antes de marchar, ya la tenemos presta y dispuesta para pasar junto con nosotros unas buenas vacaciones!!

Pero... ¿y el resto del año? La mayor parte de las veces la cámara pasa a ser esa gran olvidada, a no ser que tengamos algún evento especial, reunión entre amigos, familiar o fiesta de guardar. 

Sin embargo, rara vez se nos ocurre coger la cámara y salir a ver la ciudad o el pueblo en el que vivimos con otros ojos, con los ojos del que mira a su alrededor, que se fija en los detalles, del que ve las cosas a través de otro objetivo.

¿Cuántas fotos tienes de tu ciudad o tu pueblo?

Curiosamente, muchas veces lo que más conocemos es en lo que menos nos fijamos. Parece que lo tenemos ya "todo visto". Pero seguramente, si coges tu cámara y te das una vuelta por el lugar en el que vives y tratas de mirar las cosas a través de otro objetivo, descubrirás infinidad de detalles en los que nunca has reparado, pese a pasar prácticamente a diario por esos lugares.

¿Te gustaría poder subirte a un barco y redescubrir Bilbao sacando fotos de la ciudad desde la ría?

Pues precisamente en esto consiste el II Concurso de Fotografía DibertigarRia 2013, que se celebrará el próximo sábado 21 de Septiembre y estará enmarcado dentro del evento DibertigarRia - Feria del mar en la ría, que este año celebrará su segunda edición.



Si el año pasado no tuviste la oportunidad de participar en este maratón fotográfico, no te puedes perder esta nueva edición del concurso!!

En esta segunda edición, los participantes se subirán a bordo del barco "Euskal Herria", desde el cual podrán enfocar y tomar instantáneas de aquellas vistas que más les gusten. 

Una auténtica oportunidad de ver Bilbao con otros ojos, desde otro punto de vista y a través de otro objetivo, buscando ese encuadre original y diferente en el que nadie se había fijado hasta entonces.

Para participar, es necesario rellenar el formulario de preinscripción e inscribirte en el concurso por tan solo 3 euros antes de las 23 horas del próximo jueves 19 de Septiembre. Así que no te lo pienses más y hazlo cuanto antes, porque el aforo es limitado a 80 personas.

En niceday project tuvimos el año pasado la oportunidad de participar en este concurso fotográfico. La experiencia fue absolutamente positiva y tras un emocionante e intenso paseo por la ría bajo un sol de justicia, nos trajimos a casa una extensa y auténtica colección de fotografías de un Bilbao diferente, distinto, plagado de detalles que hasta entonces no habíamos sabido ver ni apreciar. 

Por ello, os animamos a participar en el concurso este año y sobre todo, a aprovechar la oportunidad de disfrutar de Bilbao desde la mismísima ría!! ;-)

Aquí os dejamos una pequeña muestra de esa extensa colección de fotografías con la que volvimos a casa el año pasado!! :oD


Además de este concurso-maratón de fotografía, el evento DibertigarRia - Feria del mar en la ría contará con numerosas actividades lúdico deportivas (travesías en piragua, traineras, paddle surf, segway, karts...), visitas, conferencias, exposiciones, exhibiciones y talleres, así como espacios gastronómicos y conciertos nocturnos, durante los próximos días 20, 21 y 22 de Septiembre en la explanada del Museo Marítimo de Bilbao.

Un buen plan para ir poco a poco pensando en el fin de semana, verdad? ;-)

Buen martes para tod@s!!


II Concurso de Fotografía DibertigarRia 2013
Día: Sábado, 21 Septiembre 2013
Hora: 17:00 (presentarse a las 16:30)
Lugar: Explanada del Museo Marítimo de Bilbao
Inscripción: necesaria (web) antes de las 23h del jueves 19 Septiembre
Precio: 3€

DibertigarRia – Feria del mar en la ría
Días: del 20 al 22 Septiembre 2013
Lugar: Explanada del Museo Marítimo de Bilbao


No hay comentarios:

Publicar un comentario