lunes, 2 de septiembre de 2013

10 consejos niceday project para una vuelta perfecta!!

Ayer daba comienzo el mes de Septiembre, el mes de la vuelta a todo por excelencia y como no podía ser de otra forma...  

... en niceday project estamos también de vuelta!!!

Después de un mes de Agosto de vacaciones, de mucha desconexión, relax, slow life y carga completa de baterías, estos días toca de nuevo volver al cole, al curro, a la rutina!!

Unas vacaciones que siempre nos saben a poco, que nos gustaría poder prolongar al menos unos días más, que se pasan tan rápido que la mayor parte de las veces casi ni nos enteramos, pero que es precisamente en eso en lo que reside su secreto, su esencia!! Probablemente, si las vacaciones duraran eternamente, dejarían de ser vacaciones y dejaríamos, por tanto, de disfrutarlas con tanta intensidad!!

La vuelta a la rutina después de unas más que merecidas vacaciones no deja de suponer un camino ciertamente cuesta arriba para todos, al menos los primeros días. 

La vuelta a los madrugones, a los horarios, a la actividad laboral, supone dejar atrás la despreocupación y la actividad social y de ocio propias de las vacaciones. 

Pero la vuelta a la rutina también puede tener una cara más amable y afrontarse desde una actitud más positiva. Por qué no mirar entonces las cosas a través de otro objetivo? :oD

Por ello, en este día de vuelta a todo y a veces también, de vuelta de todo... ;-) queremos compartir con vosotros los 

1. Aprovecha el día al salir del trabajo: haz que cada día tenga una distracción y un aliciente!! 

Aunque las horas de luz han iniciado ya su imparable descenso, Septiembre es todavía un mes en el que el tiempo es suficientemente bueno y los días suficientemente largos como para poder disfrutar de ellos al terminar nuestra jornada laboral. 

Da un paseo por el parque al salir del curro, queda con un amigo para una divertida tarde de terraceo o simplemente sal al balcón a disfrutar de los últimos rayos de sol del día mientras terminas de leer ese libro que empezaste en las vacaciones.


2. Haz deporte: mens sana in corpore sano

Dicen que el deporte nos ayuda a despejar la mente y nos da la fuerza mental necesaria para afrontar la vuelta a la rutina con una actitud más positiva.

Coge la bici y sal a dar un paseo a última hora de la tarde o aprovecha para apuntarte al gym de una vez por todas y cumple uno de tus buenos propósitos de tu lista para 2013!! ;-)


3. Dedica tiempo a tus hobbies

La vuelta a la rutina es el momento perfecto para hacer un hueco en tu agenda a esos hobbies que hace tiempo que dejaste colgados y que ya va siendo hora de recuperar!! :oD


4. Aprende algo nuevo

Apúntate a algo!! Aprende un nuevo idioma y disfruta de las buenas sensaciones que el primer contacto con un nuevo idioma siempre suele ofrecer, apúntate a ese curso o taller de aquello que siempre has querido aprender, pero que por una u otra razón, todavía no has hecho, o anímate a apuntarte a alguna actividad de voluntariado y disfruta ayudando a los demás y recibiendo mucho más de lo que das!! ;-)

Anímate a hacer un nuevo DIY y experimenta alguna técnica que aún no conozcas!! O busca en internet la receta de esa comida tan rica que has probado estas vacaciones y prueba a hacerla tú mismo!!


5. Disfruta de tu vida social

A pesar de que las vacaciones quedaron atrás, la vida continúa y es momento de seguir cultivando nuestra vida social.

Queda con ese amigo que no ves desde antes de las vacaciones y contaos los lugares que habéis conocido y las mil y una anécdotas que a buen seguro tenéis de vuestro viajes!!

Recuerda que la vuelta a la rutina también tiene sus cosas buenas y nuestros amigos son una de ellas!! ;-)


6. Planea actividades que te hagan ilusión

Planear actividades que nos hacen ilusión nos ayuda a concentrarnos en cosas que nos gustan y nos hacen sentir bien, dejando a un lado y apartando de nuestra mente la cara más negativa de la vuelta a la rutina.

Llama a tus amigos y organiza una cena, una excursión para pasar el día todos juntos... lo que se te ocurra!! Seguro que tus amigos estarán encantados!!


7. Haz de cada finde unas mini-vacaciones!!

Aprovecha a tope los fines de semana y dedícate por completo a la slow life: playa, terraza, excursiones, fiestas, conciertos, barbacoas, amigos... siente que cada fin de semana son unas nuevas vacaciones!! :oD


8. Acércate a la playa

Aprovecha el buen tiempo que todavía nos brinda Septiembre para acercarte a la playa y disfrutar de los últimos baños de la temporada y de los bonitos atardeceres del final del verano. Coge tu cámara e inmortaliza esos atardeceres anaranjados y rosáceos tan propios de esta época del año.

Y si el tiempo no acompaña demasiado, no renuncies por ello a acercarte a la playa!! Pasea por la arena, mójate los pies y relájate escuchando el sonido de las olas!!


9. Planea una escapada

Las vacaciones han terminado pero todavía queda mucho por disfrutar!! Así que coge el calendario y planea una escapada de fin de semana!! 

Ya sea a un pueblo o ciudad cercana, o bien aprovechando esa oferta low cost, planear una escapada para las próximas semanas, nos ayudará a estar mucho más contentos y optimistas ante la vuelta a la rutina.


10. Dedícate tiempo a ti mismo

Con la vuelta a la rutina, vuelven los horarios, las prisas, las quehaceres... pero no dejes de dedicarte cada día un tiempo a ti mismo!! A relajarte en el sofá, a cuidarte, a mimarte... durante ese tiempo, tú eres lo más importante y lo demás... puede esperar!! ;-)


Desde niceday project, esperamos que estos 10 consejos os ayuden a afrontar la vuelta a la rutina de una forma mucho más positiva!!

Recordad que lo importante es mantenerse activo, valorar las cosas buenas de la rutina y seguir aprovechando y disfrutando a tope de nuestro tiempo libre!!

Y recordad que nuestro reto SMILING PROJECT sigue más que nunca en marcha durante esta vuelta a la rutina...


Buen lunes y buena vuelta a la rutina para tod@s!! :oD


No hay comentarios:

Publicar un comentario