viernes, 22 de febrero de 2013

Visión fotográfica


Algún apasionado de la fotografía en la sala?

Dicen que un buen fotógrafo es aquel que hace y produce buenas imágenes. Pero conseguir buenas instantáneas no es suficiente por sí mismo para ser un buen fotógrafo…  

Para ser un buen fotógrafo hace falta una buena técnica, un buen equipo… pero también eso que muchos llaman visión fotográfica.

El fotógrafo Helmut Newton decía:

“Todo es automático. Todo lo que debo hacer es pulsar el botón. Es una cámara que compran todos los aficionados, pero en el fondo todo está aquí (señalando su cabeza)”

Porque realmente, un buen equipo y una buena técnica no son por sí solos suficientes para conseguir una buena instantánea. Una buena foto es aquella que capta el interés del espectador, que transmite, que estimula y provoca, atrae la imaginación del espectador, contiene una idea…

En torno a todas estas cuestiones, gira el taller “Decisive Moments”, organizado por la Fundación Bilbao Arte, y que se está celebrando en Bilbao desde el pasado lunes hasta el jueves 28 de Febrero.

Foto: www.morguefile.com

El taller aborda el concepto de la visión propia en la fotografía, basándose para ello en la proyección de la serie de documentales CONTACTOS, en los que los mejores fotógrafos del mundo, revelan sus secretos. Estos fotógrafos han sabido precisamente traspasar la frontera, consiguiendo ir más allá y ser algo más que buenos fotógrafos, profesionales y competentes.

El objetivo de este taller es que los participantes exploren su propia visión fotográfica y analicen el modo de llevarla a cabo.

El taller está compuesto de una serie de clases y proyecciones y aunque ya comenzó este pasado lunes y el plazo de inscripción para las clases permanece cerrado, la próxima semana tendrán lugar tres nuevas proyecciones, con entrada libre y gratuita hasta completar el aforo.

Una oportunidad realmente única para conocer los secretos de los grandes fotógrafos y comenzar a explorar tu visión fotográfica!! :oD

Y para ti, qué es una buena foto?? ;-)



Taller fotográfico "Decisive Moments"

Lunes día 25 de febrero:
19:00h – 20:30h Proyección 4 de la serie contactos (Andreas Gursky · Thomas Ruff · Jeff Wall · Lewis Baltz · Jean-Marc Bustamante)

Martes día 26 de febrero:
19:00h – 20:30h Proyección 5 de la serie contactos (John Baldessari · Bernd & Hilla Becher · Christian Boltanski · Alain Fleischer · John Hilliard)

Miercoles día 27 de febrero:
19:00h – 20:30h Proyección 6 de la serie contactos (Roni Horn · Martin Parr · Georges Rousse · Thomas Struth · Wolfgang Tillmans)

Lugar: Fundación Bilbao Arte - Urazurrutia, 32 - www.bilbaoarte.org


No hay comentarios:

Publicar un comentario