miércoles, 6 de febrero de 2013

Estimulando la creatividad...


En niceday project siempre intentamos transmitiros la idea de que ser creativo es, ante todo, permitírselo!!

Hace unos días, la web www.ticsyformacion.com publicaba una infografía con una serie de ideas muy simples para estimular nuestra creatividad.


Fuente: www.ticsyformacion.com

A partir de todas estas ideas, hemos intentado resumir en seis puntos qué es la creatividad… o más bien, cómo entendemos en niceday project la creatividad ;-)

  • Creatividad es permitírselo, pero también creérselo: así que lo primero de todo, convéncete de que eres una persona creativa y repítetelo a diario si es necesario. Valora tus logros y apláudete por ellos!!

  • Creatividad es estar atento a los estímulos externos: absolutamente todo lo que nos rodea puede llegar a convertirse en una fuente de inspiración y creatividad… así que sal a caminar, juega, diviértete y mantén siempre bien abiertos tus ojos!!

  • Creatividad es atreverse: haciendo siempre lo mismo, obtendremos siempre los mismos resultados… así que haz algo que nunca hayas hecho, ve por un camino que nunca hayas tomado, lee algo que hasta ahora no hayas leído, prueba un alimento que todavía no hayas probado… en definitiva, cambia la forma de hacer tus tareas más rutinarias!!

  • Creatividad es entrenamiento: la creatividad no es un don que viene dado, sino que también necesita ejercitarse… así que realiza todos los días un ejercicio de creatividad: busca figuras en patrones, mosaicos o nubes…, haz una lista de cosas imposibles y piensa cómo hacer posible cada una de ellas, piensa cómo se inventó cualquier objeto que uses a diario, relaciona un deporte o una canción con tu trabajo…

  • Creatividad es no rendirse y seguir siempre adelante: por cada cosa mala que te ocurra, recuerda al menos tres cosas buenas, toma tus fallos como una oportunidad de aprendizaje y mira siempre hacia adelante!!

  • Creatividad es relacionarse: ten amigos en todas partes, relaciónate con ellos, habla con tus abuelos y escucha sus historias, imprégnate de la creatividad de los niños y pregúntales cómo harían ellos las cosas!!

Y tú? Cómo entiendes la creatividad? Tienes algún punto o idea más que añadir a nuestra particular lista? ;-)


No hay comentarios:

Publicar un comentario