jueves, 28 de febrero de 2013

Basque-Italian Design


Los amantes del diseño tienen una cita obligada en Alhóndiga Bilbao con “The New Italian Design 2.0”, de la mano del Triennale Design Museum.

Una exposición, que desde el 8 de Febrero y hasta el próximo 5 de Mayo, presentará en Alhóndiga Bilbao una visión panorámica del diseño italiano contemporáneo, mostrando la evolución de dicho movimiento y su vinculación con los cambios económicos, políticos y tecnológicos que han tenido lugar en los últimos tiempos.




La exposición cuenta con obras de diseño de producto, diseño gráfico, objetos decorativos, diseño de alimentos, diseño de interiores o proyectos de investigación, incluyendo tanto prototipos como productos en serie, tanto obras de arte como productos industriales.

De una encuesta sobre Nuevo Diseño Italiano llevada a cabo por la Triennale di Milano y realizada a más de 600 jóvenes diseñadores italianos, se desprendía que el paso del siglo XX al siglo XXI no se había caracterizado precisamente por la aparición de nuevas tendencias de estilo en el ámbito del diseño, sino más bien por un cambio significativo en el rol de la profesión de diseñador.

En los últimos años, el diseño ha dejado de tener una funcionalidad meramente estética, para pasar a ser uno de los pilares fundamentales del crecimiento económico, fundamentalmente a través de la concepción de nuevos productos y la apertura de nuevas economías y nuevos mercados. Un campo totalmente abierto en el que la creatividad de los diseñadores juega un papel fundamental.

Junto a “The New Italian Design 2.0”, Alhóndiga Bilbao acoge también la exposición “Diseño Vasco Actual”, con una selección de los diseños vascos más significativos de los últimos tiempos.

Un diseño vasco caracterizado por poner el talento creativo al servicio de la industria y que ocupa una posición relevante en el diseño internacional.

Dos diseños, vasco e italiano, que convivirán hasta el 5 de Mayo en Alhóndiga Bilbao, constituyendo una cita ineludible para los amantes del diseño, pero también para todo aquel que quiera empaparse de creatividad.

No te lo pierdas!!


Exposición “The New Italian Design 2.0 – Diseño Vasco Actual”
Días: del 8 Febrero al 5 Mayo 2013
Lugar: Alhóndiga Bilbao
Gratuita


No hay comentarios:

Publicar un comentario