martes, 10 de diciembre de 2013

"Pasión por las cosas bonitas"

La Navidad es más que nunca época de mercadillos, de puestos callejeros, de ferias, de artesanía, de productos tradicionales, de cosas ricas y también bonitas.

Parece que la tradición de los mercadillos navideños, tan arraigada en otros países, empieza a calar hondo en Bilbao, abriéndose hueco y ganando poco a poco protagonismo, sorprendiéndonos cada año con novedosas e interesantes alternativas.

Este fin de semana la ciudad se llenará de mercadillos navideños, donde se darán cita numerosos artesanos y profesionales del sector.

Uno de estos tradicionales mercadillos navideños es el Bilbao Christmas Market, que desde hace unos años se ha convertido en una cita obligada de cada Navidad y en una oportunidad única de encontrar ese regalo diferente y original para regalar en estas fechas, en cualquier otra época del año o para darte un capricho porque simplemente... te lo mereces!! ;-)


Fuente: www.facebook.com/BilbaoChristmasMarket

Este año se darán cita en el Gran Hotel Dómine Bilbao desde el próximo viernes 13 al domingo 15 de Diciembre numeros stands donde podrás encontrar una gran variedad de artículos de artesanía y hand made, desde moda, joyería, bisutería y todo tipo de complementos, hasta turrones, jabones, cremas y lociones artesanales y un original y sorprendente photocall!!

Artículos personalizados, originales y creativos, todos ellos elaborados con mucho mimo, cariño y profesionalidad por parte de artesanos, creativos y emprendedores del mundo del hand mande

Pero el Bilbao Christmas Market no es el único mercadillo navideño que tendrá lugar este fin de semana en Bilbao... 

Este fin de semana un nuevo mercadillo irrumpe con fuerza en la ciudad, asombrando a propios y extraños y prometiendo no defraudar a nadie...

Un mercado emergente que bajo el nombre de The Sunday Market Bilbao nace con el objetivo y la ilusión de apoyar a las pequeñas marcas y negocios, que en esta ocasión pondrán a la venta tanto sus productos más novedosos como de stock este próximo domingo 15 de Diciembre en el atrio del Museo Marítimo de Bilbao.

Fuente: thesundaymarketbilbao.wordpress.com

"Pasión por la cosas bonitas" es el lema de este nuevo mercadillo que, al más puro estilo de los mercadillos londinenses, concentrará ropa vintage, libros, vinilos, objetos de decoración, mobiliario, antigüedades, fotografía, tartas y cupcakes, artículos de diseño, tiendas con encanto, decoración navideña...

Además, The Sunday Market Bilbao contará con numerosos talleres de costura básica, ganchillo o punto, donde podrás aprender, sin necesidad de conocimientos previos, a usar la máquina de coser o las técnicas del ganchillo y el punto y aplicar los conocimientos adquiridos en la confección de un neceser, una cartera de mano, una bolsa para la compra, una cinta turbante o unos mitones.

Y para los más golosos, The Sunday Market Bilbao también contará con talleres de decoración de galletas y cupcakes navideños, así como talleres de magia y danza del vientre para todos aquellos que quieran experimentar nuevas sensaciones!!

Pero The Sunday Market Bilbao no nace únicamente como un mercadillo meramente estacional y navideño, sino que, al igual que los tradicionales mercadillos londinenses, surge con la firme intención de ocupar un hueco y consolidarse como una alternativa clara y atractiva de ocio para los domingos bilbaínos

Fuente: thesundaymarketbilbao.wordpress.com

Así, el último domingo de cada mes, en el atrio del Museo Marítimo se darán cita todos aquellos "apasionados por las cosas bonitas", en torno a un original mercadillo y numerosas actividades, como actuaciones, talleres, degustaciones de cocktails y pintxos... que prometen desafiar y dar un giro radical a los tradicionalmente aburridos domingos.

Así que no dudéis en pasaros este fin de semana por el Bilbao Christmas Market y The Sunday Market Bilbao!! Dos originales mercadillos donde además de encontrar cosas bonitas y curiosas con las que sorprender a los vuestros estas Navidades o simplemente daros un capricho, estaréis dando también un empujoncito a todos esos pequeños negocios de grandes emprendedores!! ;-)

Si te apasionan las cosas bonitas... éste es tu plan!! :oD

Have a nicething plan!! ;-)


Bilbao Christmas Market
Días: Viernes 13, Sábado 14 y Domingo 15 Diciembre 2013
Lugar: Gran Hotel Dómine Bilbao
Horario: Viernes 13 de 12:00 a 20:30 / Sábado 14 y Domingo 15 de 11:00 a 15:00 y de 16:30 a 20:30
Precio entrada: 1€ (menores de 12 años: entrada gratuita)

The Sunday Market Bilbao
Día: Domingo, 15 Diciembre 2013 y el último domingo de cada mes
Lugar: Atrio Museo Marítimo Bilbao
Horario: de 11:30 a 19:00
Entrada libre


No hay comentarios:

Publicar un comentario