sábado, 7 de diciembre de 2013

Crea tu estrella!!

Hace ya unos días que nuestras ciudades lucen su decoración más navideña y encendieron también por primera vez sus luces, marcando así el inicio de la Navidad.

El domingo pasado, con la llegada de Diciembre, estrenábamos también Calendario de Adviento e inaugurábamos oficialmente nuestra particular cuenta atrás para la Navidad.

Con las luces ya encendidas e iluminando las frías noches de Diciembre ahí fuera, es momento también de empezar a decorar nuestras casas para estas fechas. 

Tradicionalmente, es en este puente de Diciembre cuando la mayoría de nosotros pasamos una tarde entretenida entre árboles, belenes, figuritas, bolas, estrellas y espumillón.

El año pasado, con la llegada de estas fechas tan especiales, desde niceday project nos propusimos dar un toque especial y, sobre todo, personal, a la decoración navideña de nuestras casas, con una serie de posts sobre decoración navideña DIY, con los que poder pasar además una tarde de invierno entretenida y divertida.

Estrellas multicolor, de 20 puntas, estrellas polares y finlandesas... para nuestra sorpresa "Mil millones de estrellas" se convirtió, con gran diferencia, en el post más visitado de niceday project y no sólo durante la época navideña. A lo largo de todo el año, "Mil millones de estrellas" ha recibido visitas de todas las partes del mundo, sorprendiéndonos y haciéndonos sonreír con cada nueva visita.

Este año no podíamos dejar de aumentar nuestra particular colección de estrellas DIY y, por ello, en esta ocasión hemos querido lanzar un nuevo reto DIY y experimentar con un nuevo material: la lana!!


Fuente: decorareciclaimagina.blogspot.com.es

Para hacer estas estrellas de lana tan bonitas y originales, tan sólo necesitaremos lana, una bandeja como las que se utilizan para vender los alimentos en el super, palillos, cartulina o papel y cola blanca.

Fuente: decorareciclaimagina.blogspot.com.es

En primer lugar, dibujaremos en un papel o cartulina la silueta de la estrella que queremos crear, que posteriormente recortaremos, obteniendo así la plantilla de nuestra estrella.

Mezclamos cola y agua a partes iguales en un bol o recipiente e introducimos en él la lana.

Fijamos la plantilla de nuestra estrella en cada una de sus puntas con palillos a la bandeja, atando la lana al último palillo y retirando posteriormente la plantilla de la estrella. 

Una vez retirada la plantilla, aplicamos un poquito de vaselina o crema hidratante en la zona para que la estrella no se pegue a la bandeja.

A continuación, vamos pasando la lana por dentro y por fuera de los palillos, marcando las aristas de la estrella y finalmente, rellenamos el interior haciendo círculos, que presionaremos con los dedos para que la estrella quede plana.

Ahora tan sólo hay que esperar a que se seque, pero siempre prestando atención en quitar los palillos antes de que la estrella se seque completamente. 

Y con todo esto, ya tendríamos nuestra estrella navideña de lana!! :oD

Como os podréis imaginar, esta técnica se puede utilizar no sólo para hacer estrellas, sino cualquier otro adorno navideño que se os ocurra: arbolitos, campanas, corazones, lazos..., siempre teniendo cuidado en poner los palillos bien juntitos, uno al lado del otro, cuando queramos hacer partes curvas.


Fuente: decorareciclaimagina.blogspot.com.es

Así que ahora, creatividad al poder!! Combinad formas, colores... y dad a vuestra decoración navideña de este año un toque especial y muy personal y creativo!! 

Anímate a experimentar con esta nueva técnica de decoración navideña DIY y comparte con nosotros en el blog tus adornos navideños más creativos mandando las fotos de tus creaciones a: nicedayproject@gmail.com!!

Have a niceDIY project!! ;-)


No hay comentarios:

Publicar un comentario