miércoles, 23 de enero de 2013

¡Volando cometas!


La semana pasada hablábamos sobre las cinco claves necesarias para aumentar nuestra inteligencia emocional y la necesidad de focalizar las cosas para empezar a verlas a través de otro objetivo.

Habitualmente, dedicamos muy poco tiempo a mirar dentro de nosotros mismos y conocernos mejor. Muchas veces por miedo a que no nos guste lo que vemos.

Dicen que el éxito en la vida de una persona depende fundamentalmente de tres variables: la satisfacción personal, el autoconocimiento y la actitud mental positiva.

Carlos Andreu, reconocido coach, escritor y consultor, considera que la felicidad nunca está en el “cuándo”, sino que está siempre en el “mientras”.

Según Andreu, la motivación debe depender de nosotros mismos, ya que si depende de otra persona, nuestra vida estará irremediablemente en manos de esa persona.

Ten en cuenta que las emociones negativas duran 140 minutos, mientras que las emociones positivas sólo 60, así que de ti depende cambiar el rumbo del día!!

Muchas veces pretendemos que las cosas nos vayan bien haciendo lo mismo que hemos hecho hasta ahora, sin darnos cuenta de que así sólo conseguiremos que las cosas nos sigan yendo exactamente como hasta ahora.

“Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo” Einstein

Carlos Andreu plantea en sus conferencias un sencillo juego en el que cada uno debe puntuarse del 1 a 10 en las siguientes áreas: familia, amigos, trabajo y salud


Uniendo los puntos obtendremos una figura. Cuanto más equilibrada esté nuestra vida en cada una de las distintas áreas, la figura se parecerá más a una cometa, para volar lejos

Precisamente de este concepto, surge el nombre de “¡Volando cometas! Las personas felices no nacen, se hacen”, conferencia que ofrecerá Carlos Andreu el próximo jueves 31 de Enero en el auditorio de Alhóndiga Bilbao




El acto, organizado por la ONG Acción Familiar de Euskadi (AFAE), nos ofrecerá una serie de pautas y herramientas para reorientar y mejorar nuestra vida y para encontrar la felicidad en tiempos de crisis. 

Andreu hablará de la importancia de tener un mapa, saber interpretarlo, tener un guía y un puerto, prever las tormentas, saberlas enfrentar con actitud positiva y, sobre todo, ser felices. Nos mostrará que se puede vivir y ser feliz en este mundo, el mejor que nos podría haber tocado porque es el único y eso ya es de por sí una razón poderosa. Por ello, es momento de abrir los ojos y de ver tanto la luz como la oscuridad. (www.carlosandreu.com

Además, AFAE nos ofrece la posibilidad de participar en este evento como voluntarios para la recepción de asistentes y el reparto de documentación. 

No te lo pienses más y aprovecha esta oportunidad de ver las cosas a través de otro objetivo y desde otra perspectiva!! 

Y por si todavía no estás muy convencido, aquí te dejamos un video muy revelador de lo que puede ser el contenido de esta interesante conferencia… 

No te la pierdas!!



¡Volando cometas! Las personas felices no nacen, se hacen
AFAE – Acción Familiar de Euskadi: www.afae.eu
Día: Jueves, 31 de Enero de 2013
Hora: 19:00
Lugar: Auditorio Alhóndiga Bilbao
Inscripción: necesaria - hasta el 28 de Enero (www.afae.eu/seccion_inscripcion.php)
Voluntariado: www.afae.eu/seccion_voluntariado.php



2 comentarios:

  1. Tengo en el borrador un post sobre esto el próximo lunes ¡qué coincidencia! Voy ese día a otro curso que sino ya me hubiera dejado caer ;-) Me bastó hacer la cometa para darme cuenta la tumba que estaba dibujando ¡manos a la obra! Toca buscan una solución y sobre todo el equilibrio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo... qué coincidencia!! :oD

      Qué pena que no puedas venir, porque yo me apunté ayer mismo sin dudarlo!! Creo que mi tumba fue también demasiado reveladora..

      "Objetivo equilibrio" en marcha!! ;-)

      Eliminar