jueves, 27 de septiembre de 2012

Capital de la Fotografía


Ya estamos a jueves y con ello, el fin de semana parece que se empieza ya a vislumbrar con mayor claridad ;-)

En una semana de ciencia, nuevos compromisos, cambios de chip y muchas sonrisas, no podíamos dejar de hacer un hueco a la fotografía.

Al final es la fotografía la que nos permite capturar en una imagen nuestros recuerdos. Una imagen que podemos compartir con los demás, en cualquier momento, y que nos evoca miles de sensaciones y sentimientos al cabo del tiempo.

Y si convertimos durante un mes Bilbao en la Capital de la Fotografía?

Pues eso es precisamente lo que la Federación de Agrupaciones Fotográficas del País Vasco lleva haciendo desde hace ya algunos años, a través del evento BilboArgazki.




Este año celebran ya su sexta edición, bajo el nombre de BilboArgazki 12, con numerosas novedades y un completo programa de actividades, que dado el éxito de la pasada edición BilboArgazki 11 promete no defraudar a nadie.

En esta nueva edición, BilboArgazki 12 incorpora un nuevo espacio: la Sala Chillida del Paraninfo de la UPV/EHU, y contará en su programa con 8 exposiciones de artistas tanto nacionales como extranjeros, 5 conferencias y 3 talleres fotográficos.

Las exposiciones fotográficas contarán con el sello de fotógrafos de la talla de Alfonso Batalla, Javier P. Fdez. Ferraras, Roke Gezuraga, Chen Jiefa, Carlos Serrano, Álvaro Laiz y David Rengel o Santos Moreno y tendrán lugar entre el 27 de Septiembre y el 31 de Octubre en diferentes emplazamientos y salas de exposiciones de la ciudad.

Las conferencias, dirigidas por diferentes fotógrafos, nos mostraran distintas técnicas y puntos de vista fotográficos.

Por su parte, los talleres fotográficos incluyen una salida fotográfica con niños; un taller teórico-práctico de fotografía nocturna con Carlos Serrano, en el que aprender a fotografiar la luna y el movimiento de las nubes y las estrellas, jugando con los colores de la noche; así como un taller de retoque y edición digital de la mano de Santos Moreno.

Como veis, la oferta que nos ofrece BilboArgazki 12 para el próximo mes de Octubre es muy variada y atractiva, así que no dudéis en participar en alguna de las conferencias y talleres, o disfrutar de alguna exposición!!

Podéis encontrar toda la información necesaria en la web: www.bilboargazki.com.

No desaprovechéis esta oportunidad de disfrutar de la fotografía and… have a niceday… project!! ;-)


No hay comentarios:

Publicar un comentario