miércoles, 19 de septiembre de 2012

Espacio Karel


Todos los que somos de Bilbao, pero también muchos de los que venís a visitarnos, conocemos Bilborock. Ese espacio polivalente, ubicado en la antigua iglesia de la Merced, junto al puente del mismo nombre, en el barrio de Bilbao La Vieja, y frente al Casco Viejo bilbaíno.




En la primavera de 1998, Bilborock abría sus puertas, adaptando a los tiempos esa antigua iglesia y aprovechando la excelente acústica del local para celebrar conciertos de grupos locales, a la vez que acogía en la zona superior siete salas insonorizadas en las que poder ensayar.

De cara al nuevo curso, Bilborock, de la mano de Creativity Zentrum, ha decidido dar un auténtico giro a su actividad, pasando de ser una sala polivalente que tan sólo se abría cuando había conciertos, a convertirse en un auténtico punto de encuentro y creación, donde reunirse, trabajar y conectarse, abriendo sus puertas de lunes a viernes de 10 a 22, así como los sábados de 10 a 14.

La nave central, que pasará a denominarse Espacio Karel, actuará como punto de encuentro o lugar de trabajo, donde se podrán contemplar distintas exposiciones, consultar guías de viajes, intercambiar libros, trabajar o estudiar, así como reunirse con posibles clientes o amigos.

Así mismo, el Espacio Karel contará con numerosas actividades lúdicas que tendrán como objetivo promocionar la cultura y la creatividad. Entre estas actividades se encuentra “Idiomas del mundo”, que promocionará los encuentros de intercambios de idiomas, o “El curro de encontrar curro”, con charlas sobre la búsqueda de empleo; así como maratones y campeonatos de póker, mus y ajedrez, monólogos y cuentacuentos, exposiciones… o las iniciativas “Toca lo ensayado”, con conciertos acústicos de los grupos que ensayan en las salas de ensayo, y “Con y para jóvenes”, donde se podrán proponer nuevas ideas e iniciativas a desarrollar en Bilborock.

Pero no os preocupéis, porque en esta nueva etapa, Bilborock también mantiene sus teatros y ciclos de cine y conciertos de siempre.

En el Espacio Karel también encontraremos un original puesto de venta de bebidas y snacks: Hambrocar, un Seat 124 que gestionan con mucho cariño nuestros amigos de Hambroneta. En función de las diferentes actividades que se realicen en la sala, Hambrocar nos ofrecerá una "carta rock", con perritos calientes y bebidas, o bien una "carta Karel", con desayunos y ensaladas.

Para los que todavía no sepáis quién es Hambroneta o no la hayáis visto este verano en la playa de Gorliz o en alguna fiesta, contaros que Hambroneta es un food-truck que nos ofrece comida divertida, rica, sana y de calidad, contando siempre con proveedores locales. Sus productos estrella son el bokapapa, la saladosa y la hambrocookie. El Hambrocar, ese antiguo Seat 124, es su nueva apuesta para el Espacio Karel de Bilborock.



Las Salas de Ensayo, que se sitúan en la parte alta del edificio, podrán ser alquiladas por horas para ser utilizadas como locales de ensayo y en los momentos en que estén cerradas para este fin, se realizarán actividades como microconciertos de los grupos que ensayen en ellas, así como clases de canto, instrumento o armonía, y cuentacuentos. El horario de estas salas de ensayo será de 18 a 22.

En la primera planta, se ubicará la Sala Lab, que será un auténtico espacio de coworking, encuentro y trabajo para jóvenes menores de 35 años.

Como veis, Bilborock ha decidido arrancar el curso con el objetivo de convertirse en un auténtico punto de encuentro de referencia en la capital bizkaina, donde la cultura, la creatividad y el coworking serán los protagonistas.

En niceday project estamos deseando acercarnos un día para ver en primera persona esa auténtica transformación que está sufriendo Bilborock y desde aquí, os invitamos a que vosotros también os acerquéis y redescubráis y disfrutéis de este nuevo espacio que ya está en marcha y que estamos seguros de que será todo un éxito!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario