miércoles, 26 de septiembre de 2012

¿Necesitas sonreír? Déjate ayudar


Ayer llegaba de casualidad a nuestras manos un post del blog “desde la trinchera”, que no sólo nos hacía sonreír, sino que nos invitaba a cambiar el chip de tal manera, que lo consideramos digno de compartir con todos vosotros y sumarnos con ello desde niceday project a esta gran iniciativa.

El slogan de la iniciativa es claro y directo: 

¿Necesitas sonreír? Déjate ayudar


La campaña está promovida por la Fundación Khanimambo y aunque su objetivo fundamental es ayudar a los niños de Praia Xai-Xai, quiere llegar a todos nosotros en la forma de una auténtica colaboración mutua, dando una vuelta de tuerca a las cosas y ofreciéndonos la ayuda de estos niños, cuando más lo necesitemos, en forma de donativos de felicidad.


En el video de la campaña, aparecen tres niños de la Fundación Khanimambo, que nos aseguran que “están aquí para ayudarnos”. Ellos no conocen España, pero les han contado que aquí trabajamos muchas horas, tenemos una cosa que se llama estrés y nos cuesta mucho sonreír; que pagamos mucho dinero durante muchos años para tener una casa y que nos enfadamos cuando no nos valen los pantalones del verano anterior o cuando sale un móvil nuevo que no nos podemos comprar. Ellos allí no tienen esos problemas y por eso, han decidido apadrinarnos y mandarnos sus donativos de felicidad en forma de dibujos, cartas, manualidades… para ayudarnos a sonreír en nuestra vida diaria.


Una iniciativa muy original que, ante todo, invita a reflexionar, verdad? A darle al botón de PAUSE de nuestra frenética vida durante unos segundos para pararnos a pensar y valorar todo lo que tenemos y poder reanudarla de nuevo con un más que necesario cambio de chip.

Desde el blog “desde la trinchera”, se extraían de este video tres importantes reflexiones y también tres compromisos, que en niceday project ya hemos adquirido y que queremos compartir con todos vosotros para animaros a que os unáis con nosotros a esta maravillosa iniciativa!!

  • Sé empático
El video habla primero de tu dolor para después sensibilizarte del dolor de otras personas.

La mayor parte de las veces estamos tan preocupados por nuestro dolor, que nos olvidamos de lo que pueden estar sintiendo los que tenemos a nuestro alrededor…

¿Cuántas veces te preocupas de cómo está la otra persona antes de pedirle ayuda?

  • Valora lo que tienes y sonríe
El video muestra claramente la cantidad de cosas que nosotros tenemos y de las que estos niños carecen, pero sin embargo, ellos sonríen mucho más que nosotros.

¿Qué podemos hacer para sonreír más?

Sonríe a cada persona que te encuentres hoy!! Asume el reto ;-)

  • Sonríe a los problemas
Quizá muchos de nosotros estamos pasando por un momento complicado, de mucho agobio y estrés, tal y como nos dicen en el video.

Ante una situación complicada, ¿cómo influye sonreír en nuestras emociones y sentimientos?


“Recuerda que esa persona que tienes enfrente y no te sonríe, también está lidiando su propia batalla y tal vez tu sonrisa sea lo mejor que le pueda ocurrir en el día.”

¿Te atreves tú también a asumir estos tres compromisos? ;-)


No hay comentarios:

Publicar un comentario