jueves, 28 de noviembre de 2013

Bilbaínos con diptongo!!

Dicen que los de Bilbao nacemos donde queremos, que nuestro sentimiento de identidad no conoce límites y que, sobre todo, estamos muy orgullosos de ser de Bilbao, de nuestro querido botxo y como no, de todo lo que se pinte de rojiblanco... Porque Bilbao es también Athletic y el bilbaíno lleva siempre al Athletic en el corazón!! :oD

Hay incluso quien se atreve a hablar de "bilbainismo", un sentimiento que no conoce fronteras, porque por tener, tenemos hasta un color: el azul Bilbao y el champán aquí no es champán, sino agua de Bilbao!! ;oP

En cualquier sitio es bien conocida nuestra fama de orgullosos, un poco chulitos y fanfarrones a veces, tozudos y cabezotas a ratos, siempre dispuestos a defender nuestras ideas donde sea y ante quien sea necesario.

Pero quien nos conoce, sabe que, ante todo, somos buena gente, acogedores y hospitalarios, generosos y sinceros, amigos de nuestros amigos, fieles y leales a nuestros amigos a más no poder y que la cuadrilla aquí, más que un grupo de amigos, es toda una institución!! :oD

Un "bilbainismo" que ha inspirado muchos chistes y parodias porque... 

¡¡qué hay mejor que reírse de uno mismo!! ;-)


Pero también un "bilbainismo" que desde 2010 ha servido de fuente de inspiración a Jon Uriarte Lauzirika en su columna semanal de El Correo, dedicada a Bilbao a los bilbaínos y que este viernes 29 de Noviembre dará también el salto a la literatura.

Bajo el título "Bilbaínos con diptongo. Guía imprescindible para ser de Bilbao", Jon Uriarte Lauzirika recoge una selección de los mejores artículos de su columna semanal en el diario El Correo, en los que se plasma a la perfección el verdadero sentimiento bilbaíno.

Foto: www.shopa.es

Anécdotas, personajes, lugares emblemáticos y todo lo que sucede en la villa, los famosos "susedidos", componen este libro con auténtico sello Bilbao.

Este próximo viernes 29 de Noviembre, Jon Uriarte y Tomás Ondarra, presentarán en Alhóndiga Bilbao su nuevo libro, tras el éxito de su anterior publicación: "De Bilbao de toda la vida"

Una presentación que promete no defraudar a nadie y es más, sorprender a más de un bilbaíno!! ;-)

¿Te la vas a perder? ... A que no hay huevos!! ;oP


Presentación del libro "Bilbaínos con diptongo. Guía imprescindible para ser de Bilbao" 
(Jon Uriarte Lauzirika y Tomás Ondarra)
Día: Viernes, 29 Noviembre 2013
Hora: 19:30
Lugar: Sala Polivalente de Alhóndiga Bilbao

No hay comentarios:

Publicar un comentario