miércoles, 9 de octubre de 2013

Diversión WOP!!

En niceday project siempre habrá un espacio para la solidaridad y las iniciativas solidarias... 

Hoy toca, desde este pequeño rinconcito de la red, hacer un guiño a una iniciativa muy especial, que desde hace unos años, nos viene tocando el corazón a todos los bilbaínos.

Walk On Projetc WOP comenzó un 13 de Octubre de 2008, hace ahora 5 años, cuando a Jontxu, un niño bilbaíno de 6 años, le diagnosticaron una enfermedad neurodegenerativa "poco común", llamada Adrenoleucodistrofia.

Sus padres, Mikel y Mentxu, decidieron entonces no dejarse llevar por el dolor, la pena o el victimismo. Fue, sin duda, una noticia que dio un giro radical a sus vidas, pero en su lugar, se cargaron de positivismo, optimismo y buenos sentimientos y decidieron pasar a la acción, empezar su lucha y nunca jamás darse por vencidos!!

Así nació la Fundación WOP (Walk On Project), como expresión de toda esa lucha, esa fuerza y ese empeño por no darse nunca por vencidos. 


Desde entonces, la Fundación WOP organiza diferentes actividades e iniciativas para recaudar fondos para la investigación en el campo de las enfermedades neurodegenerativas "poco comunes" como la de Jontxu, cuyo campo de investigación, por tratarse de enfermedades que afectan a un número muy reducido de personas, es también muy reducido y no cuenta con los fondos necesarios para seguir investigando.

Desde su creación, la Fundación WOP, con el objetivo de recaudar fondos para la investigación en el campo de las enfermedades neurodegenerativas, pero también de informar y sensibilizar a la población sobre este tipo de enfermedades y ser un punto de encuentro y vía de expresión entre todos los enfermos y familias afectadas, organiza multitud de actividades, iniciativas y eventos. 

Las actividades WOP abarcan tanto eventos artísticos y culturales (conciertos y exposiciones), como eventos sociales (conferencias, jornadas, fiestas o seminarios), incluyendo también promociones artísticas en música, fotografía, pintura, literatura o diseño.

Así, entre la multitud de actividades organizados por la Fundación WOP, surgió también la WOP Band, que a través de festivales de música, CDs solidarios y merchandising, colabora activamente en este proyecto solidario.

La última actividad que nos proponen desde WOP tendrá lugar este próximo domingo 13 de Octubre, en forma de I Regata Solidaria de Patos de Goma. Una auténtica Estropatada WOP en la que miles de WOPatos llenarán la ría de Bilbao.




Para promocionar el evento, desde hace unos meses WOPatitos de goma de grandes dimensiones se pasean por la ciudad. Seguramente, ya los habrás visto por ahí. Se han dejado ver por las calles de Bilbao e incluso por la mismísima ría, como previo a la Estropatada WOP del domingo!!

Si quieres participar en esta carrera solidaria de WOPatitos de goma, tan sólo tienes que comprar tu ticket solidario por 5€ en cualquiera de los comercios participantes (www.wopato.com), en la web de WOP (www.walkonproject.org) o en cajeros multiservicio BBK. 

Este domingo, los bomberos de Bilbao lanzarán miles de WOPatos de goma a la ría desde el puente del Ayuntamiento. Cada WOPato tendrá un chip identificador, de forma que tu WOPato será aquel cuyo código coincida con el código que aparece en tu ticket. Además, mediante un sistema de geolocalización RFID podrás conocer a través de la web de WOP y en tiempo real el puesto que ocupa tu WOPato en la carrera y el lugar donde se encuentra.

Después de algo más de 2 km de carrera, los WOPatitos llegarán al puente Euskalduna y al terminar la regata, se entregarán en la explanada del Museo Marítimo los premios a los ganadores, así como un WOPato a cada uno de los participantes en esta carrera solidaria, para terminar con una gran fiesta WOP, con actuaciones y juegos.

Pero por si todo esto fuera poco, el próximo viernes 11 de Octubre tendrá también lugar el WOP Festival 2013, en la Sala Santana 27 de Bolueta, en el que se darán cita artistas como North Mississippi Allstars, Lisa & The Lips, Capsula, Lightning Malcom, Sonic Trash y la propia WOP Band.




La entrada del festival tendrá un precio de 20 euros en venta anticipada y 25 euros en taquilla, pudiendo adquirirse en cajeros Kutxabank, red Ticketmaster y en la web de WOP.

Dos actividades WOP solidarias, originales y muy divertidas, que prometen dar un toque diferente y muy especial al fin de semana!!

Este finde, apúntate a la diversión solidaria y colabora aportando tu pequeño granito de arena!! 

Entre todos es posible!! ;-)


No hay comentarios:

Publicar un comentario