martes, 8 de octubre de 2013

Bilbao: Capital de la Fotografía

Después de un mes de Septiembre de mucho coworking, en este otoño y en este mes de Octubre, no podíamos dejar de hacer un hueco a la fotografía!!

Son muchas las actividades e iniciativas en torno a la fotografía que durante este mes de Octubre tendrán lugar en Bilbao. Pero entre todas ellas, hoy queremos destacar una, que durante todo este mes llenará la ciudad de actividades en torno a esta disciplina, con el firme objetivo de convertir Bilbao en la Capital de la Fotografía: BILBOARGAZKI 13!!




BILBOARGAZKI es un evento organizado por la Federación de Agrupaciones Fotográficas del País Vasco y que desde 2007 convierte, cada mes de Octubre, Bilbao en la Capital de la Fotografía, con numerosas exposiciones fotográficas de autores nacionales e internacionales, conferencias y talleres.

Esta edición de BILBOARGAZKI 13 cuenta con numerosas actividades, entre ellas ocho exposiciones fotográficas, cuatro conferencias y tres talleres fotográficos, uno de ellos dirigido especialmente a los niños.

Las exposiciones fotográficas cuentan con el sello de fotógrafos de la talla de Robert M. Awa, Teresa Ormazabal, Miriam Prado, Zhou Zhangyam, Frederic Garrido, Iñaki Marquina o Emilio Muñoz. Así mismo, BILBOARGAZKI 2013 cuenta también con una exposición de las fotografías correspondientes al Trofeo Argizaiola 2013. Todas las exposiciones tendrán lugar durante el mes de Octubre en diferentes emplazamientos y salas de exposiciones de la ciudad.

Las conferencias, dirigidas por diferentes fotógrafos, nos mostrarán distintas técnicas y puntos de vista fotográficos. Así mismo, BILBOARGAZKI 13 contará también con una charla-coloquio con el ganador del Trofeo Argizaiola 2013 Carlos de Cos y los accesit Luis Pontijas y Miguel Cabezas.

Por su parte, los talleres fotográficos incluyen una salida fotográfica con niños y un workshop de transferencia de imágenes (pigmentos), técnica similar a la que se utiliza en transferencias de emulsión de Polaroid, a cargo de Teresa Ormazabal y Pedro Kareaga.

Como puedes observar, BILBOARGAZKI 13 tiene preparado para este mes de Octubre una oferta muy variada y atractiva de actividades en torno a la fotografía, que sin duda alguna, lograrán conseguir su objetivo de convertir Bilbao en la Capital de la Fotografía durante todo este mes.

Puedes encontrar toda la información necesaria sobre todas las actividades programadas en la web: www.bilboargazki.com.

No desaproveches esta oportunidad de disfrutar de la fotografía and… have a niceday project!! ;-)


No hay comentarios:

Publicar un comentario