viernes, 12 de abril de 2013

Día de la Creatividad


El próximo lunes 15 de Abril se celebra el Día de la Creatividad, una iniciativa que conmemora el nacimiento de Leonardo Da Vinci, uno de los grandes genios de la historia, además de un referente creativo. Y como no podía ser de otro modo, Creativity Zentrum calienta desde hace tiempo motores para celebrar por todo lo alto este día.

El pasado 26 de Marzo lanzaban al aire un llamamiento, una pregunta: ¿Cómo celebrarías el Día de la Creatividad?, con el objetivo de organizar y celebrar entre todos este día.

La respuesta no se hizo esperar y ese mismo día por la tarde recibían en Bilborock la visita de gente anónima, pero con un sentimiento y una inquietud comunes: la CREATIVIDAD!!

Creativity Zentrum organizó con ellos un grupo de trabajo, que durante todos estos días ha trabajado codo con codo en la organización conjunta de un programa diferente y creativo para sorprendernos a todos este próximo lunes.

¿Cómo la creatividad puede ayudar a la Tierra?



Es el lema sobre el que girará el Día de la Creatividad. Un lema que nos invita a reflexionar sobre su importancia y cómo cada uno de nosotros puede aportar siempre su granito de arena. Un lema que, ante todo, invita a desarrollar nuestro potencial creativo.

Bilbao se sumará por primera vez este año a esta iniciativa, llenando las calles de la ciudad con mensajes creativos. De forma que Creativity Zentrum estará en los puntos más estratégicos de la ciudad recogiendo tu mensaje creativo en forma de ideas, propuestas, aportaciones, escritos... todo lo que se te ocurra para demostrar tu potencial creativo!!

A lo largo de la mañana del lunes, podrás depositar tu mensaje creativo en los buzones que encontrarás en los siguientes puntos:

  • Cruce Gran Vía con Diputación
  • Plaza Bizkaia
  • Biblioteca Universidad de Deusto
  • Abando (frente al edificio BBVA)

Con todos esos mensajes y aportaciones, construirán por la tarde un mural colectivo en Bilborock, donde podrás participar también en un workshop internacional en el que trabajar conjuntamente en la búsqueda de ideas para crear un mundo mejor!! Bilbao y la ciudad de Cieszyn (Polonia) pondrán a través de este workshop en común sus ideas.

Si te acercas el lunes a la tarde por Bilborock, podrás además encontrar una sesión de micrófonos abiertos, donde lanzar al mundo tu mensaje creativo, explicar qué es para ti la creatividad, cómo la vives, dónde la encuentras, qué haces para aumentar tu potencial creativo, los retos creativos que te planteas… para terminar la celebración del Día de la Creatividad con un concierto acústico de la mano del grupo One Step Movement.

Tanto si te consideras una persona creativa como si no, desde niceday project te animamos a participar en un evento diferente, en el que empaparse de creatividad, donde aprender de las ideas de los demás, donde compartir experiencias y vivir una nueva y auténtica experiencia creativa!!

Una oportunidad única para aumentar tu potencial creativo o despertarlo, si es necesario!! ;oP

Así que date una vuelta por las calles de Bilbao el próximo lunes y lanza tu mensaje creativo al mundo!!

Y recuerda que...

Creatividad es un sentimiento, una actitud, una forma de vida… 
pero creatividad es, ante todo, permitírselo!! ;-)


No hay comentarios:

Publicar un comentario