martes, 23 de julio de 2013

On the road!!

La cuenta atrás para las vacaciones en estos últimos días de Julio sigue imparable su ritmo, sin prisa, pero sin pausa!! El momento de hacer la maleta está cada vez más cerca y las ganas de disfrutar y desconectar aumentan exponencialmente a medida que se acerca el momento. Un momento que a ratos parece no llegar nunca, pero que ya casi casi podemos oler e incluso tocar ;-)

Desde hace ya unos años y con la revolución de internet, la mayoría de nosotros planea y organiza sus vacaciones exclusivamente a través de la red. Desde comprar vuelos, reservar hoteles o consultar rutas de viaje, hasta interactuar con otros viajeros para conocer sus experiencias y opiniones.

Internet se ha convertido en una auténtica red de posibilidades a nuestro alcance!!

Hoy, la evolución de la tecnología nos trae directamente hasta nuestro móvil un mundo entero de información y nuevas posibilidades en forma de multitud de aplicaciones. Es el turno de los smartphones.

Y como no podía ser de otra forma, numerosas son también las aplicaciones surgidas en torno precisamente a eso: a las vacaciones!!

Desde aplicaciones que nos informan de las gasolineras más baratas en un determinado radio de acción y nos aconsejan sobre una conducción más ecológica, hasta aplicaciones que nos ayudan a encontrar los vuelos más económicos para un determinado destino. 

Aplicaciones que nos proporcionan los mapas actualizados de un determinado lugar, así como los mapas de metro de las ciudades turísticas más importantes o nos aconsejan sobre los mejores hoteles y restaurantes en nuestro destino vacacional.

Para los que traspasan las fronteras, no faltan tampoco los traductores en tiempo real para decir adiós a las barreras del idioma!! O las aplicaciones que nos mantienen informados sobre el cambio de moneda vigente en cada momento.

Ya viajes por carretera, en avión o en transporte público, busques información sobre los mejores hoteles y restaurantes o necesites consejo y opinión sobre lugares con encanto que poder conocer y visitar en tu próximo destino vacacional, puedes encontrar en la red una aplicación a tu medida!!

En la siguiente infografía se muestran las principales aplicaciones para las vacaciones de verano a nivel internacional. 

Esperamos que os sirvan de ayuda para estas vacaciones!!

¿Qué webs y aplicaciones utilizas para organizar tus vacaciones? 

Compártelas con nosotros and... have a nice trip!! ;-)



No hay comentarios:

Publicar un comentario