jueves, 11 de julio de 2013

Bilbao Mini Maker Faire

Esta semana Bilbao se llena de eventos y actividades!! 

Si el lunes os hablábamos del Bilbao BBK Live, que revolucionará y mantendrá en vela la ciudad durante tres días, hoy toca el turno a la Bilbao Mini Maker Faire, que tendrá lugar este sábado 13 y domingo 14 de Julio en el Museo Marítimo de Bilbao.


La Bilbao Mini Maker Faire no es sino un festival de la invención y la creatividad, así como una celebración del movimiento Maker.

El movimiento Maker defiende el derecho a entender, hackear y modificar cualquier tecnología para adaptarla a nuestras necesidades, liberalizando de alguna manera el acceso a la herramientas y los conocimientos necesarios para aprender, innovar y crear. El movimiento Maker es una forma de evitar que ninguna buena idea se quede en el olvido precisamente por falta de recursos.

La Bilbao Mini Maker Faire será un punto de encuentro para todos los aficionados del DIY (Do It Yourself), contando con numerosos talleres, stands, performances o charlas inspiradoras. Pero sobre todo, será un punto de encuentro con Makers, que, a partir de la filosofía DIY, desarrollarán distintos proyectos en ámbitos tan variados como la fabricación, la tecnología, la música, la fotografía, la sostenibilidad, la programación, la robótica o la electrónica.

Además, si te acercas a la Bilbao Mini Maker Faire podrás conocer a Arduino, una placa electrónica referente del hardware abierto y una plataforma en la que muchas personas encuentran y ofrecen conocimiento. Así, Arduino está inspirando y animando a mucha gente a dar sus primeros pasos en el mundo de la electrónica.

Entre todas las actividades que tienen preparadas, desde Bilbao Mini Maker Faire tienen pensado hackear la grúa Carola. Después de recibir multitud de propuestas en las últimas semanas, finalmente convertirán nuestra mítica grúa Carola en una tirolina!!

Puedes encontrar más información sobre el programa para el fin de semana, así como los Makers participantes en la web de la feria: www.makerfairebilbao.com.

Una auténtica oportunidad de combinar estos días de festival y buena música con un poco de DIY... 

No puedes perdérteloooo!! :oD


Bilbao Mini Maker Faire
Días: sábado 13 y domingo 14 Julio 2013
Horario: de 9:00 a 22:00
Lugar: Museo Marítimo de Bilbao


1 comentario:

  1. Al final no fui al BBK Live, demasiados san fermines había que descansar. Espero que lo pasasteis muy bien, ojalá nos veamos pronto. Un besoooooooo y que tengas buena semana.

    ResponderEliminar