miércoles, 22 de mayo de 2013

SOMOS ASÍ!!

“La gente que está tan loca como para creer que puede cambiar el mundo es realmente quien lo logra” 

Hace ya más de un año que escuché esa frase por primera vez. Fue en el Creativity Meeting Point del año pasado, cuando la idea de crear niceday project hacía ya mucho tiempo que rondaba nuestras cabezas. 

Cuando la escuché, lo tuve claro!! No había frase que resumiera mejor el espíritu de nuestra idea, del que posteriormente sería nuestro blog y del que esa frase siempre será su lema

Cambiar el mundo… qué locura, verdad? Realmente hay que estar muy loco y en estos tiempos más que nunca, para pensar así… 

Supongo que algún lugar recóndito de nuestro foro interno, siempre hemos albergado el pensamiento, la esperanza, de que con nuestro pequeño granito de arena podríamos en cierta medida cambiar el mundo. Un pensamiento con matices de sentimiento del que nos es muy complicado desprendernos, pese a que muchos podrían pensar que no son precisamente buenos tiempos para los soñadores… 

Dentro de las iniciativas para cambiar el mundo, este viernes 24 de Mayo la plataforma SOMOS celebra la segunda edición del DÍA SOMOS!! 

Una plataforma que tiene como objetivo cambiar el mundo y dar la vuelta a los problemas, a las situaciones más injustas… 



Y ya que SOMOS ASÍ, en el DÍA SOMOS sal a la calle con algo al revés!! Para demostrar entre todos que podemos darle la vuelta a las cosas y vivir en un mundo mejor. 

Es muy sencillo!! Dale la vuelta a tu chaqueta, a tu reloj, a tu foto de perfil, escribe mails, posts o tweets con la tipografía al revés (Puedes aprender cómo hacerlo en: www.revfad.com/flip.html)... 

Dale la vuelta a lo que quieras, porque la creatividad también cuenta!! Pero asegúrate de que ese cambio sea llamativo, para dar así más visibilidad al DÍA SOMOS!! 

Además, desde SOMOS nos proponen un interesante RETO: crear el mosaico de fotos solidarias más grande del mundo!! 

Si quieres formar parte de este mosaico, tan sólo tienes que subir tu foto con una prenda al revés a la página web de SOMOS (www.somosasi.org). Un mosaico solidario que construiremos entre todos, día a día y foto a foto.

Ese mismo día, habrá también quedadas SOMOS en diferentes ciudades y Bilbao no podía ser menos!! La cita será a las 12:00 en la plaza Moyua, donde daremos la vuelta a alguna prenda todos a la vez, como gesto simbólico de que unidos podemos cambiar el mundo!!

Así que animaos también vosotros a darle la vuelta a las cosas y a cambiar este mundo... porque sí, otro mundo es posible, soñadores!! ;-)


No hay comentarios:

Publicar un comentario