miércoles, 6 de marzo de 2013

Aprendiendo a emprender


El mes de Marzo parece que nos llega cargado de eventos y en esta su primera semana entera y oficial, el emprendimiento ocupará, sin lugar a dudas, un papel fundamental.

Creatividad, innovación y emprendimiento constituyen un auténtico triángulo equilátero, siendo precisamente el eje del emprendimiento el absoluto protagonista de esta semana.

Como os comentábamos en el mes de Enero, es en torno a este tercer eje del triángulo, donde surge la iniciativa Euskal Valley, cuyo objetivo fundamental es conseguir que Euskadi se convierta en un lugar atractivo donde poder emprender en nuevas tecnologías con garantías de éxito, y que este jueves 7 de Marzo celebra su Sexto Evento Euskal Valley #EVEV6, que tendrá lugar en el espacio “Bizkaia Creativa” de Beaz Bilbao.


Este sexto evento contará con la presentación de las visitas virtuales interactivas E-Commerce, así como de una aplicación de ofertas geolocalizadas y en tiempo real. Así mismo, contará con una charla sobre premios y concursos para startups y emprendedores.

A continuación, os dejamos el programa completo del sexto evento Euskal Valley #EVEV6:

  • 18:00-18:10: Presentación y bienvenida.
  • 18:10-18:30: Amaia Elu (Hirudart): Visitas Virtuales Interactivas E-commerce. 
  • 18:30-18:50: Kepa Apraiz - Boletus: app de ofertas geolocalizadas y en tiempo real.
  • 18:50-19:35: Charla sobre premios y concursos para startups y emprendedores a cargo de Xabier Álvarez (Microwave Ventures - Álvarez Linacisoro & Asociados

Pero esta semana el emprendimiento no nos llega sólo de la mano de Euskal Valley, también Creativity Zentrum nos tiene preparado para este jueves 7 de Marzo un plato fuerte en materia de emprendimiento, ni más ni menos que un cara a cara con David Parrish, consultor internacional experto en el desarrollo de proyectos creativos, que resolverá dudas y dará consejos sobre cómo crear tu estrategia de negocio o cómo desarrollar tu proyecto.




Se tratará de un encuentro informal, donde podrás charlar con él y preguntarle todas tus dudas en torno a tu proyecto y estrategia de negocio.

Además del Sexto Evento Euskal Valley y el cara a cara con David Parrish, el Deusto Entrepreneurship Center nos invita este viernes 8 de Marzo a la jornada Emprender: Primeros pasos, dedicada al emprendimiento y en la que aprenderemos a emprender.


En esta jornada, Iñaki Letona (exdirector general de Gaiker y mentor de emprendedores) e Ibon Muguruza (emprendedor y consultor) hablarán de los puntos más relevantes a la hora de emprender:

  • La decisión de emprender sólo o con otros 
  • El método G.R.O.W. (Goal Reality Options Will) 
  • El plan de negocio 
  • Factores y elementos clave a considerar 
  • Qué productos y servicios tienen potencial Experiencias personales de emprendimiento

A continuación, os dejamos toda la información sobre estas tres citas ineludibles para aprender a emprender que no te puedes perder!! ;-)


EVEV6: Sexto Evento Euskal Valley
www.euskalvalley.com
Día: Jueves, 7 Marzo 2013
Hora: 18:00
Lugar: Espacio “Bizkaia Creativa” de BEAZ Bilbao (Sabino Arana, 8)
Inscripción: necesaria (http://barrabarra.eu/events/buy/505)
Gratuita
Hashtag: #EVEV6


Cara a cara con David Parrish
http://creativityzentrum.wordpress.com/
Día: Jueves, 7 Marzo 2013
Hora: 17:00-19:00
Lugar: Espacio Coworking Creativity Zentrum (San Francisco 40, Bilbao)
Inscripción: necesaria (info@creativityzentrum.com)
Gratuita


Jornada Emprender: Primeros pasos
http://blogs.deusto.es/empleo/2013/03/04/3452/
Día: Viernes, 8 Marzo 2013
Hora: 09:00-14:00
Lugar: Aula Ingenio (Piso 3, Aula 310) – Edificio Ingeniería – Universidad de Deusto – Campus Bilbao
Inscripción: necesaria (http://emprenderprimerospasos.eventbrite.com/)
Gratuita



2 comentarios:

  1. Buen cartel, conozco a unos cuantos. ¿Nunca has pensado en crear una web con toda la agenda de este tipo de eventos en Bilbao? Más de uno seguro que entraría.... Escribes muy bien, estás bien informada y muchas empresas , emprendedores también no se perderían ningún evento ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, Maï... son para mí todo un halago y más viniendo de ti y de Los planes de Sophie! :oD

      La verdad es que nunca se me había ocurrido crear una web a modo de agenda. Al final niceday project surgió un poco de la idea de marcar la diferencia, de alejarse de los convencionalismos y dar un toque diferente a cada día, lanzando a través del blog retos y propuestas para conseguirlo, pero también reuniendo todos esos eventos interesantes que tienen lugar en Bilbao y de los que muchas veces ni tan si quiera nos enteramos o nos enteramos a posteriori. Y entre todo ello, está claro que la creatividad y la innovación tienen para mí un interés especial ;-)

      Reconozco que me ha gustado la idea de la web... habrá que considerarla!! ;-)

      Y de nuevo, muchas gracias, Maï por tus palabras!! :oD

      Eliminar