lunes, 3 de diciembre de 2012

niceday colour months: Diciembre blanco


El viernes pasado terminaba Noviembre y también nuestro particular Noviembre marrón en niceday project. Un mes de Noviembre que se despedía recordándonos que aunque todavía no ha empezado oficialmente la estación invernal, la realidad es que el invierno ha llegado ya para quedarse, llenando las calles de gorros y bufandas y sobre todo, de paraguas y katiuskas!! ;-)

Noviembre no hizo otra cosa que seguir la estela de Octubre, tiñendo nuestros paisajes de un marrón y unas hojas que empiezan ya a estar más en el suelo que en los árboles. Unos árboles que empiezan poco a poco a prepararse para la llegada del invierno.

La naturaleza no deja de ser curiosa. Mientras nosotros nos abrigamos con la llegada del invierno, los árboles, sin embargo, se despojan de su “ropa”, para pasar un invierno al desnudo y volverse a cubrir de mil colores con la llegada de la primavera.

En el fondo, el otoño siempre ha tenido ese significado figurado, de despojarse de lo viejo, de lo antiguo, de lo que ya no vale, para dejar espacio a lo nuevo, a lo que está por venir. Y así, la naturaleza, siempre tan sabia, nos ha regalado durante este mes de Noviembre mil y un paisajes de colores ocre.

Aquí os dejamos una muestra de este Noviembre marrón, que constituía nuestro segundo reto dentro de niceday colour months:




Con el cambio de mes, volvemos a cambiar de color y de tonalidad en nuestras fotos!!

La semana pasada, pusimos también nuestro particular modo invierno ON en niceday project y por ello, para el mes de Diciembre, el color que hemos elegido para la temática de nuestras fotos es… el blanco!!

Diciembre blanco


Blanco es tradicionalmente el invierno y blanco es también Diciembre y la Navidad. Estos días están llegando ya las primeras nevadas en los puntos más altos y a buen seguro no tardarán en llegar en los próximos días a cotas un poco menos elevadas… ;-)

El color blanco es un color que hace referencia a la paz, la tranquilidad, la pureza y la armonía. Expresa inocencia, estabilidad, calma, simplicidad, modestia, limpieza…

Dicen que el color blanco es la suma de todos los colores, siendo el símbolo de lo absoluto, de la unidad y de la inocencia.

Así que no lo pienses más, saca tu cámara y mándanos tus fotos de Diciembre blanco a: nicedayproject@gmail.com y demos entre todos un toque de color al blog!!

Y si aún no nos has enviado tus fotos de Noviembre marrón, date prisa porque todavía estás a tiempo!!

Participa en niceday colour months y empieza a dar color a tu día a día!! ;-)


No hay comentarios:

Publicar un comentario