miércoles, 31 de octubre de 2012

Punto de encuentro con la ciencia


La semana que viene, y como cada año, tendrá lugar en Euskadi la XII edición de la Semana de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.

El objetivo de este evento, organizado por la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, no es otro que acercar la ciencia y la tecnología a las personas, permitiéndoles relacionarse con científicos e investigadores y participar en sus propuestas.

A través de una serie de stands, talleres, concursos y excursiones, y siempre desde un prisma eminentemente práctico, los participantes podrán, entre otros, aprender a fabricar una crema hidratante, mirar las estrellas a través de un telescopio y analizar su composición, utilizar aparatos de topografía, realizar una maniobra de resucitación cardiopulmonar, conocer distintos tipos de robots, realizar experimentos químicos o aprender cómo es la TDT por dentro.

Actividades muy variadas, todas ellas con el fin de desmitificar la creencia de que la ciencia y la tecnología son materias aburridas o muy complicadas y demostrar su importante presencia en nuestra vida cotidiana.

Dentro de la Semana de la Ciencia, se realizará también un taller Pechakucha, que tendrá lugar el sábado 10 de Noviembre, de 18:30 a 20:00 en el Atrio de Alhóndiga Bilbao, y en el que se darán a conocer algunos de los proyectos de investigación actualmente en curso en la UPV/EHU. Los protagonistas de este particular Pechakucha de ZIENTZIASTEA serán los siguientes:

"Las atormentadas atmósferas del Sistema Solar" (Itziar Garate) 
"Nuevos retos de la energía" (Ricardo Pinedo) 
“Vermicompostaje: una ventana hacia el reciclaje ecológico" (Esther Iparraguirre) 
"Cristales líquidos" (Nerea Sebastián) 
"Crónica de una crisis no anunciada" (Nerea San Martín) 
"El misterioso universo acelerado" (Irene Sendra) 
"Algoritmos que salvan vidas" (Erik Alonso) 
"Matemáticas, ¿eso se investiga?" (Naiara Arrizabalaga) 
"El desarrollo software del futuro se basa en modelos" (Aintzane Armentia)

Así que no lo pienses más, consulta el programa de ZIENTZIASTEA y anímate a participar en este punto de encuentro con la ciencia!!


Semana de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación – ZIENTZIASTEA 
Días: del 7 al 11 Noviembre 2012


No hay comentarios:

Publicar un comentario