jueves, 13 de junio de 2013

Explosión de color

¿Cuál es tu color favorito?

Tranquilos, que ésto no pretende ser ningún cuestionario o test de revista de chicas ni tampoco el top ten de preguntas a hacer (o más bien, no hacer... ;-p) en una primera cita!!

Pues sí, lo reconocemos, en niceday project nuestro color favorito es el azul!! Y eso que cualquiera lo diría echándole un vistazo al blog!! ;-) Debemos reconocer que la primera versión del diseño fue en azul, pero al final acabamos decantándonos por una gama de colores un poco más cálida.

Y es que la elección del color acaba siendo algo fundamental... porque los colores transmiten y también comunican!! 

Dicen incluso que existe una auténtica sinestesia del color, de forma que existe una estrecha relación entre los colores y los sentidos.
Azul es el agua, el mar y también la calma y la serenidad. Rojas las emociones fuertes, la pasión y la intensidad, siendo el amarillo el encargado de transmitirnos sensaciones de alegría y calidez, como el astro rey!! ;-)

La salud, el dinero o la naturaleza se pintan de color verde, siendo el morado el color del éxito y la sabiduría. Rosa es el amor y marrón la confianza, la practicidad o el aburrimiento. El entusiasmo lo pintan naranja y es el blanco el transmisor de inocencia y pureza. Negro es, sin embargo, el color del duelo.

Tan importantes son los colores, que en el mundo del marketing las marcas eligen cuidadosamente el color de sus logos en función de las sensaciones que quieran transmitir.

Incluso a la hora de pintar nuestra casa es el color importante!! Cada habitación tiene su color: verde el dormitorio, amarilla la cocina, rojo el comedor o lavanda el salón.

Existe hasta un color del año, que este 2013 es el color esmeralda y cada 21 de Marzo se celebra también el Día Internacional del Color.

Dicen incluso que existe una relación de los colores con cada día de la semana y que según el día en el que hayamos nacido nos rige un determinado color.

Aquí os dejamos las lista, ya nos contaréis si coincide o no!!! ;-)

lunes: amarillo
martes: rojo
miércoles: blanco
jueves: verde
viernes: naranja
sábado: violeta
domingo: azul

No sabemos si es casualidad o no, pero alguna que otra por aquí nació en domingo!!! ;-p

Buen día para tod@s!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario