martes, 25 de junio de 2013

Design&Creativity

El próximo 29 de Junio se celebra el Día Internacional del Diseño y con motivo de esta celebración tendrán lugar en Bilbao una serie de actos que pondrán de manifiesto la creciente apuesta por el diseño y las industrias creativas como motores del desarrollo económico.

De esta forma, hoy martes 25 de Junio se inaugura el Espacio Design en Alhóndiga Bilbao. Un espacio que tiene como objetivo impulsar nuevas iniciativas empresariales vinculadas al mundo del diseño y la innovación dando a conocer sus iniciativas, ideas y productos, al mismo tiempo que promoverá e impulsará procesos creativos y de innovación.

Además, mañana miércoles 26 de Junio tendrá lugar en Alhóndiga Bilbao el Foro del Bilbao Bizkaia Design & Creativity Council (BiDC), integrado por más de 125 empresas y organizaciones que trabajan en torno al diseño y las industrias creativas en Bizkaia y cuyo objetivo es proyectar a Bilbao y Bizkaia como ciudad y territorio del diseño y la creatividad, aunando las diferentes iniciativas que se desarrollan en este ámbito y proyectándolas en foros y organizaciones internacionales en torno al diseño y la creatividad.

Del mismo modo, mañana miércoles 26 de Junio se celebrará también en Alhóndiga Bilbao la jornada "Cities&Design" en la que cuatro ciudades consideradas referente en su apuesta por el diseño: Londres, Montréal, Saint-Étienne (Francia) y Eindhoven (Holanda), compartirán su experiencia, así como los proyectos que han desarrollado en materia de renovación urbana.




Montréal compartirá su experiencia como referente en la recuperación del comercio urbano, a través de la innovación en los locales comerciales, el servicio y la oferta, como respuesta al creciente desplazamiento de la oferta comercial y de ocio a los grandes centros comerciales.

Saint-Étienne compartirá sus iniciativas de participación ciudadana en el ámbito del diseño y las industrias creativas, mientras que Eindhoven nos hablará sobre esquemas innovadores de organización del trabajo, "open work", en las industrias creativas, presentando la iniciativa "Little mountain creative".

Londres, por su parte, compartirá su experiencia relacionada con las estrategias de transformación y promoción de las ciudades basada en el diseño y las industrias creativas.

Puedes encontrar toda la información relativa a la jornada "Cities&Design" en el siguiente enlace: http://beaz.bizkaia.net/index.php?option=com_content&task=blogcategory&id=62&Itemid=205

Además, durante toda la semana Alhóndiga Bilbao albergará una interesante exposición en la que se podrán contemplar obras de diseñadores vascos relacionadas con la arquitectura, el diseño de producto, la moda, el diseño de interiores, el diseño gráfico y la artesanía.

Si te gustan el diseño y la creatividad, no dejes de pasarte esta semana por Alhóndiga Bilbao para disfrutar de esta gran oferta creativa que nos tienen preparada!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario